Principal Blog ¿Con qué frecuencia reemplazar las pastillas de freno?

¿Con qué frecuencia reemplazar las pastillas de freno?

La pregunta no es simple, requiere reflexión y un análisis serio. Aunque su aura sea fuerte, cuente con un biocampo protector y sea inmortal, de todos modos es necesario reemplazarlas, porque las vidas de otros conductores y pasajeros, personas que pasan por su camino, y al final, las vidas de las personas que se encuentran junto a usted, dependen de ello. Los requisitos para el sistema de frenos son determinados por las tantas vidas perdidas en accidentes, lesiones e incalculables daños morales y materiales.


Las estadísticas tienen muchos datos, por ejemplo, la distancia de frenado a varias velocidades. Exclusivamente para referencia: a una velocidad de 60 km/h, en una carretera completamente seca y, ¡atención! plana y limpia, el automóvil recorre 17 metros hasta su detención total estando su sistema de frenos en perfecto estado. Al cambiar las condiciones de la carretera o en caso de falla del sistema de frenos, esta cifra aumenta significativamente.


¿Cuándo reemplazar las pastillas de freno?


Pues bien, las pastillas de freno son un componente serio del sistema de frenos, pueden ser consideradas como la piedra angular, por lo que deben ser monitoreadas y reemplazadas a tiempo. Existe un libro que es un manual de operación del automóvil, donde se indican las normativas para reemplazar las pastillas: de 15 a 20 mil km de recorrido para las delanteras, y generalmente el doble para las traseras. Esto no es un axioma, sino una RECOMENDACIÓN. La superficie de la carretera en mal estado, las malas condiciones climáticas, así como la incompetencia al conducir y la falta de experiencia realmente disminuyen la vida útil de las pastillas aproximadamente hasta 10-12 mil km de recorrido, sin mencionar los autos deportivos y los vehículos todoterreno, aficionados a la conducción por superficies absolutamente intransitables (en estos casos las cifras del recorrido hay que dividirlas entre dos).


Pero este recorrido no es una referencia tampoco. Hay una serie de signos que ayudarán a determinar el período de reemplazo. ¿Alguna vez ha notado sobre las llantas un polvo negro con partículas metálicas? Esas son ellas, las pastillas. Y a veces un sonido acariciador, o escalofriante que luego se convierte en un rechino, es familiar para usted ¿verdad? El alma se perturba cuando al pisar el pedal del freno a una velocidad de 60–80 km/h, se reflejan golpes extraños en el pie. Pero seguro que no son de ABS. Y de pronto se pone tan duro que no cede al pisarlo. Todos estos son mensajes que informan al propietario del automóvil sobre la necesidad de verificar el sistema de frenos. Bueno, ¿Y si de repente bajó significativamente el nivel de líquido de frenos o, por supuesto que Dios no lo quiera, se iluminó el sensor rojo en el panel de instrumentos? En este caso debe ir al servicio de automóviles sin dudarlo.



Al cual servicio acudir depende de usted, pero recuerde que los frenos en buen estado son la clave para su comodidad y, lo más importante, para la SEGURIDAD.


Cómo elegir y dónde reemplazar las pastillas de freno


Al elegir las pastillas de freno, vale la pena considerar que las pastillas de freno pueden ser suaves, lo que se desgastaran más rápido y debe cambiarlas con más frecuencia, mientras que las duras causan incomodidad. Nuestros especialistas seleccionarán exactamente lo que su automóvil necesita, y los mecánicos realizaran el montaje de la pieza de manera rápida y precisa de acuerdo con todos los estándares técnicos ya que muchos automóviles modernos requieren un programa de computadora para reemplazar las pastillas de freno. Y nosotros lo tenemos.


En nuestro servicio de automóviles también puede obtener otros servicios para reparar el sistema de frenos:


  • reemplazo de pastillas de freno traseras
  • reemplazo de pastillas de freno delanteras
  • reemplazo de líquido de frenos
  • reemplazo del disco de freno
  • engrase de las pinzas de freno                                               


La compañía "TUNI SPORT" es un excelente sustituto para el servicio oficial. Aquí están preparados para prestar una gama completa de servicios de reparación y mantenimiento de su automóvil. En cuanto a las pastillas de freno, los gerentes de la compañía seleccionarán las pastillas convenientes (las pastillas deben ajustarse a los discos de freno no solo por marca, sino también por la composición de la mezcla, el material de fabricación) y el sistema de frenos comenzará a funcionar nuevamente de manera efectiva.

Perepolkin Pavlo
Perepolkin Pavlo
09.05.2020 - 5 min
734 12

Dejar un comentario

Enviar
Enviar
Llamar WhatsApp Presupuesto 0 Carrito
Todos los servicios y piezas de recambio tienen un año de garantía
×