Principal Blog Recarga del aire acondicionado del automóvil

Recarga del aire acondicionado del automóvil

Cuando en la calle hay calor y el sol es abrasador, puede ser muy difícil encontrarse dentro del automóvil incluso por corto período de tiempo. La causa de esto es la falla del aire acondicionado del vehículo. Para librarse de esta situación, la recarga del aire acondicionado debe realizarse de manera oportuna y correcta.

¿Para qué y en qué momento se hace necesaria la recarga del aire acondicionado del automóvil?


El aire acondicionado del automóvil durante su funcionamiento se expone constantemente a muchos efectos:

  • vapor líquido del tren motriz;
  • vibraciones;
  • fluctuaciones de temperatura.

Todos estos factores afectan gravemente el estado del aire acondicionado del automóvil y sus conexiones, o sea, disminuye la calidad de las roscas y las juntas, y esto, a su vez, causa fugas de freón.


¡Importante! Los expertos coinciden en la opinión, de que incluso si a primera vista usted no notó ningún problema, de todos modos la recarga del aire acondicionado es necesaria. Para conocer el precio de la recarga del aire acondicionado de su automóvil, puede contactar a nuestro gerente por teléfono o usar el formulario de retroalimentación.


Si usted adquirió un automóvil nuevo en el concesionario, entonces recargar el aire acondicionado será suficiente una vez cada dos años. Si el automóvil ha alcanzado la edad de 7 años, entonces la recarga será necesaria todos los años. Si el aire acondicionado no era parte del equipamiento básico y fue instalado más tarde, el tiempo hasta la recarga debe contarse a partir de ese momento.


Por supuesto, todas estas recomendaciones son aplicables a los aires acondicionados en buen estado. Si apareció una fuga de freón, seguramente existe alguna falla en el funcionamiento, una simple recarga del aire acondicionado no ayudaría, solo necesita reparación. El costo de la recarga del aire acondicionado puede depender de la marca del automóvil.


Las fallas más comunes que conducen a las fugas son:

  • oxidación del radiador y de las tuberías;
  • defectos y desgaste de las juntas;
  • daño y reducción de la elasticidad de las piezas de goma con la posterior perdida de hermeticidad.

Para asegurarse de que el aire acondicionado esté en buen estado, se recomienda hacer un diagnóstico antes de recargarlo. Es mejor recargar el aire acondicionado del automóvil en un taller especializado, no se recomienda hacerlo por su propia cuenta, porque solo puede agravar la situación.

El equipo para la recarga está disponible en los talleres de automóviles, donde, si es necesario, los especialistas reemplazarán o repararán los elementos defectuosos. Es prácticamente imposible realizar estas tareas en casa.


Con qué es mejor recargar el aire acondicionado


Para que el aire acondicionado del automóvil vuelva a funcionar, se hace la recarga con freón. Además, se rellena de aceite el compresor para garantizar un funcionamiento completo.


En realidad, conducir en el verano con un aire acondicionado deficiente es simplemente irritante. Una unidad con un evaporador obstruido no es mucho mejor: se proporciona frío, pero además de eso, un olor desagradable penetra en la cabina, que no puede ser eliminado por un ambientador.


Cómo entender que el freón se está acabando

Los golpes específicos en la tubería y un manómetro dan a conocer que el aire acondicionado presenta fallas. Si el aire acondicionado trabaja, pero no se siente el frío deseado, esto indica que el refrigerante se acabó y es hora de reponerlo.


El freón es un refrigerante que cumple una función clave en todo el sistema de aire acondicionado. Con el tiempo, aparece su fuga, que normalmente representa el 15 por ciento del volumen total. Si nota alguna pérdida inusual, es probable que la causa sea la siguiente:

  • corrosión del condensador;
  • defectos de la tubería;
  • fugas en las conexiones.

Si se encuentra alguno de estos problemas, no tiene sentido realizar una recarga simple en una estación de servicio, ya que tendrá que hacerla cada vez más a menudo. Es necesario eliminar la causa y se recomienda para ello contactar a especialistas. Será difícil llevar a cabo esta tarea uno mismo, puede realizarla mal o dañar el sistema de enfriamiento. Una pobre recarga del aire acondicionado del automóvil con freón puede tener consecuencias negativas. Si el freón no es suficiente, esto provocará un sobrecalentamiento y daños al compresor.


Cuidado del aire acondicionado del automóvil


Para que el aire acondicionado del automóvil permanezca en buen estado, es necesario controlar cuidadosamente su funcionamiento. Si el nivel de freón es muy bajo, la eficiencia será mucho menor y pueden ocurrir fallas en algunos elementos del sistema — se necesita completar el freón. Más de la mitad de los casos de falla del sistema de aire acondicionado de un automóvil comienzan con una fuga de freón.


Antes de recargar el aire acondicionado del automóvil, es necesario al menos inspeccionar visualmente su estado, determinar la presencia de alteraciones de algunos componentes, como la correa de transmisión, el radiador, las mangueras, etc. Además, es necesario revisar los indicadores del manómetro.


El tratamiento antibacteriano del evaporador no debe dejarse en último lugar. Una pieza sucia puede causar enfermedades respiratorias, ya que varios microbios y bacterias dañinos penetran contaminando el aire de la cabina.


Recarga del aire acondicionado en Reus


Si no conoce dónde recargar correctamente el aire acondicionado del automóvil con buen freón, le sugerimos que se comunique con uno de los servicios de reparación de vehículos de TUNI SPORT. Aquí recibirá un servicio completo o las reparaciones necesarias utilizando repuestos y consumibles de alta calidad. Prestamos el servicio de diagnóstico y recarga del aire acondicionado.


La recarga de los aires acondicionados de los automóviles en Reus en nuestra estación de servicio incluye agregar la cantidad necesaria de freón, eliminar el aire contaminado y reabastecer el circuito de aire acondicionado. Si se utiliza el aire acondicionado del automóvil sucio, este se desgastará rápidamente, lo que conlleva a una reparación antes de tiempo. Cargar con freón el aire acondicionado del automóvil no tomará mucho tiempo. La recarga del aire acondicionado del automóvil demora un promedio de 40 minutos, después de este procedimiento podrá sentir de nuevo el confort mientras conduce.


Para determinar el precio de la recarga del aire acondicionado específicamente para su modelo, recibir asesoramiento adicional y solicitar el servicio, llame al 34 623 33 93 77. Además, puede averiguar el costo de la recarga del aire acondicionado del automóvil dejando sus contactos en el formulario de retroalimentación.


¿Han surgido dudas? ¡Llame al 623 33 93 77 o deje su número en el formulario de devolución de llamadas y el gerente se comunicará con usted en 5 minutos!





Perepolkin Pavlo
Perepolkin Pavlo
27.06.2020 - 8 min
559 4

Dejar un comentario

Enviar
Enviar
Llamar WhatsApp Presupuesto 0 Carrito
Todos los servicios y piezas de recambio tienen un año de garantía
×