Principal Blog Sustitución del compresor de aire acondicionado.

Sustitución del compresor de aire acondicionado.

Popularmente se piensa, que sustituir un compresor de aire acondicionado es tan sencillo como sustituir un generador o un motor de arranque. Quitar un equipo y poner otro en su lugar. Sin embargo, esto no es así en absoluto. La razón radica en el diseño cerrado del sistema de aire acondicionado, el cual funciona en "ciclo circular". Al recoger el freón y el aceite de un lado del sistema de aire acondicionado, el compresor de aire lo comprime y lo expulsa en la otra dirección. Y cuando de repente el compresor del aire acondicionado empieza a romperse, necesariamente contaminará uniformemente primero todo el aceite refrigerante y luego todo el sistema.


Lavado del sistema antes de sustituir el compresor


La sustitución del compresor de aire acondicionado implica la realización de varias operaciones importantes y minuciosas, sin las cuales nunca se alcanzaría el éxito. Antes de hacer el montaje del nuevo compresor en su lugar, es necesario limpiar muy bien desde el interior toda la suciedad y los efectos de desgaste en todas las tuberías, radiadores y mangueras que se encuentran en el sistema. Muchas veces, realizar esta limpieza es simplemente imposible y el lavado de algunas partes del sistema de aire acondicionado se convierte en su reemplazo. El radiador también conocido como condensador del aire acondicionado, a menudo no se puede lavar. Las láminas interiores de los tubos de refrigeración del radiador condensador del aire acondicionado son tan pequeñas que no se lavan a ninguna presión ni con ningún disolvente. En este caso, el radiador debe ser sustituido por uno nuevo, porque si se remplaza el compresor del aire acondicionado y al menos una parte queda sucia, esto conducirá inevitablemente a la destrucción y fin del nuevo compresor del aire acondicionado, y a una pérdida de dinero sin sentido.


Garantía de reemplazo del compresor del aire acondicionado.


Hay una regla de "oro" para sustituir un compresor de aire acondicionado: la limpieza completa del sistema de aire acondicionado y como mínimo reemplazar el receptor-secador. El receptor-secador, en esencia, es un filtro con gel de sílice y elementos mecánicos de filtrado. Este dispositivo debe filtrar todas las partículas finas y la humedad.


Después de estos procedimientos, el compresor del aire acondicionado se puede cambiar de manera segura y no temer por su destino futuro. Además, me gustaría hablar sobre el aceite del aire acondicionado. Cuando se lava el sistema de aire acondicionado, todo el aceite se elimina por completo del sistema y por lo tanto, se rellena todo el volumen de aceite nuevo con la viscosidad y el índice de aplicación requeridos. Es absurdo pensar que en un compresor de pistón convencional se utiliza el mismo aceite que en el compresor híbrido. De hecho, en el segundo caso, el devanado del motor eléctrico se lubrica y enfría con aceite y, además de todas sus cualidades refrigerantes, también debe ser dieléctrico. Cada día hay más compresores de este tipo, se encuentran en el Toyota híbrido, Lexus, BMW y son muy caros.


Sustitución del compresor de aire acondicionado en el centro de mantenimiento TUNI SPORT


Es por esa razón, que sustituir un compresor de aire acondicionado es una tarea muy juiciosa y que requiere de mucho tiempo, conocimiento y una gran responsabilidad por parte del mecánico y no debe ser confiada a los que no sean especialistas en esta actividad. Después de todo, si no se entiende el principio de funcionamiento del sistema de aire acondicionado, no puede ser reparado con garantía.


Si el compresor de su aire acondicionado está atascado o hace ruido, estamos preparados para ayudarlo a resolver este problema utilizando toda nuestra amplia experiencia en la reparación de aire acondicionado.

Perepolkin Pavlo
Perepolkin Pavlo
20.08.2020 - 4 min
301 0

Dejar un comentario

Enviar
Enviar
Llamar WhatsApp Presupuesto 0 Carrito
Todos los servicios y piezas de recambio tienen un año de garantía
×