Principal Blog Reparación de la caja de cambios de un vehículo.

Reparación de la caja de cambios de un vehículo.

Todos los propietarios de automóviles seguramente saben qué es una caja de velocidad. La caja de velocidad forma parte de la transmisión y cumple la función de cambiar la relación de transmisión y en consecuencia, el momento de fuerza transmitido desde el motor a las ruedas motrices del automóvil. Además, la caja de cambios permite la marcha atrás del automóvil y el desacople del motor y las ruedas por largo tiempo.


A diferencia del motor, la caja de velocidades tiene una vida útil muy duradera y puede funcionar sin problemas durante todo el tiempo de servicio del vehículo. Sin embargo, esto solo es posible si se cumple la condición de un mantenimiento oportuno y de alta calidad de la caja de cambios. De lo contrario, la caja de cambios, a pesar de su resistencia, podría romperse. Y en este caso, por supuesto, necesitará una reparación calificada de este componente. Realizar la reparación de una caja automática y manual es muy difícil, por lo que no se recomienda confiar este trabajo a los diletantes, ya que como consecuencia se producirán otras fallas y al acudir a los profesionales los costos de reparación serán más elevados.


Causas de roturas de la caja de cambios


Las cajas de cambios se rompen muy raramente, principalmente si hablamos de las cajas de velocidades manuales importadas. Pero si esto sucede, puede haber varias razones:

  • operación incorrecta: conducir en marchas altas y bajas revoluciones, uso de aceite de baja calidad, etc;
  • incumplimiento de los intervalos de mantenimiento de las cajas de cambios;
  • diagnósticos de mala calidad de las cajas de cambios automática y manual;
  • reparación no profesional;
  • el uso de repuestos de baja calidad durante las reparaciones.


Para evitar reparar las cajas de cambios automática y manual, se deben recordar las reglas que recomienda el fabricante para operar el automóvil y también dar mantenimiento oportuno a la unidad. Además, es necesario diagnosticar la caja de cambios y repararla solo en talleres acreditados, de lo contrario, los problemas siempre estarán presentes.


Señales de mal funcionamiento de la caja de cambios 


Si usted está al tanto del automóvil, seguro que podrá detectar los problemas de la caja de cambios a tiempo. Los principales signos de un mal funcionamiento y de una falla inminente en la caja de cambios incluyen:

  • las velocidades se desconectan espontáneamente;
  • gotas de aceite en la carcasa de la caja de cambios;
  • ruido extraño en la caja de cambios;
  • cambiar de velocidad es muy difícil.


El ruido extraño en la caja de cambios puede ocurrir por diferentes causas. Sin embargo, cualquier ruido que salga de la caja de cambios ya indica la necesidad de un diagnóstico de la caja manual o automática. Si el ruido está siempre presente, es posible que sea necesario cambiar los cojinetes en el eje primario de la caja de cambios. Si se escucha ruido en determinadas velocidades, en este caso, tanto los rodamientos como los engranajes desgastados pueden ser los culpables. En cualquier caso, el diagnóstico es indispensable.


Si las velocidades se engranan con bastante esfuerzo, esto puede indicar un problema con los sincronizadores. No obstante, el motivo puede ser muy simple: nivel insuficiente o ausencia total de aceite en la carcasa de la caja de cambios. En este caso, ciertamente no se debe retrasar la reparación, especialmente cuando se trata de una caja automática. Recuerde que el mantenimiento oportuno y realmente de alta calidad le evitará costosas reparaciones de la caja manual o automática.


Tecnología de reparación de la caja de velocidades


En primer lugar, me gustaría anunciar que si necesita realizar un diagnóstico y reparación de alta calidad de la caja de cambios, comuníquese con el servicio de mantenimiento de automóviles en TUNI SPORT. En nuestro servicio especializado de mantenimiento de automóviles, puede diagnosticar cualquier caja de cambios. Nuestros especialistas cuentan con gran experiencia en reparación, por lo que el diagnóstico y la solución del mal funcionamiento de las cajas de cambios no son un problema para nosotros. Además, la reparación de las cajas de cambios automáticas y mecánicas se realiza en equipos especializados, lo que es muy importante para obtener el mejor resultado.


El costo de reparación de una caja de cambios automática puede variar mucho y depende de la complejidad de la rotura. Es por este motivo, que se recomienda estar al tanto del automóvil para evitar las reparaciones. El mantenimiento de la caja de cambios es mucho más económico que la reparación. Sin embargo, si ocurrió la rotura, nunca contacte a los servicios no profesionales (de garaje) con tales problemas. La reparación de una caja de cambios automática o mecánica debe realizarse exclusivamente por personal especializado.


La reparación de una caja de cambios puede dividirse en varias etapas:

  1. diagnóstico de la caja de cambios;
  2. desmontaje de la caja de cambios;
  3. despiece de la unidad;
  4. determinar que nodos están averiados;
  5. solución del mal funcionamiento y montaje;
  6. instalación de la caja de cambios;
  7. ajuste del mecanismo de embrague y sistema de accionamiento.


El diagnóstico de la caja de cambios manual y automática se realiza, en primer lugar, sobre la marcha. De esta manera, el máster puede determinar qué es exactamente lo que está fallando en la caja de velocidades o si otro mecanismo completamente diferente se ha desgastado. A esto le sigue la inspección y el diagnóstico, directamente en el taller usando el elevador. En el proceso de diagnóstico, el máster examina no solo la caja de cambios, sino también otros mecanismos.


 Después se realiza el desmontaje de la caja de cambios y el despiece. Vale la pena señalar, que la reparación de la caja de cambios automática debe realizarla un especialista. Esto se debe al diseño muy complejo de las transmisiones automáticas modernas. Después del despiece, se realiza el diagnóstico detallado de la caja de cambios automática y se detectan los problemas de los nodos. A continuación, el máster decide cómo hacer la mejor reparación: reemplazando totalmente determinadas piezas o reparándolas. Se debe destacar, que los másteres en el servicio de automóviles TUNI SPORT siempre intentan mantener el máximo equilibrio entre costo y calidad de la reparación.


Después de la reparación y el reemplazo exitosos de piezas, la caja de cambios se ensambla e instala en el automóvil. A continuación, el máster configura la unidad si es una caja automática y ajusta el embrague y el sistema de accionamiento en el caso de la caja manual. Los ajustes y configuraciones finales generalmente se incluyen en el costo de reparación de la caja de cambios. Recuerde que cuanto antes se ponga en contacto con el servicio de reparaciones al observar un mal funcionamiento, más económico será reparar la caja de velocidades. Esto es especialmente aplicable a las cajas automáticas. No menosprecie el servicio de calidad y su caja de velocidad funcionará durante mucho tiempo, y sin problemas.


Perepolkin Pavlo
Perepolkin Pavlo
30.08.2020 - 8 min
180 0

Dejar un comentario

Enviar
Enviar
Llamar WhatsApp Presupuesto 0 Carrito
Todos los servicios y piezas de recambio tienen un año de garantía
×