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Diagnóstico integral del automóvil

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Operaciones que se llevan a cabo durante el diagnóstico integral.


Comprobación del sistema de carga y arranque.


  1. Comprobación del funcionamiento del generador. Comprobación de la tensión generada por el generador en ralentí.
  2. Comprobación del estado técnico de la batería. Comprobación de la fijación de la batería, del estado y sujeción de los bornes , la presencia de una cubierta protectora aislante de borne “+”.
  3. Comprobación de la batería con un probador de carga.



Comprobación del sistema de encendido.


  1. Comprobación de las bujías de encendido con un instrumento, revisión del marcado y holgura según corresponda.
  2. Inspección visual de los elementos de alto voltaje del sistema de encendido para detectar daños externos y fugas de corriente.
  3. Comprobación del tiempo de encendido.


Comprobación del motor.


  1. Detección de fugas en el colector de admisión. Por el nivel de descarga, se puede determinar la compresión y el grado de combustión de la mezcla de aire/combustible en los cilindros.
  2. Comprobación del estado y los niveles de los fluidos técnicos (aceite de motor, refrigerante, líquido de dirección hidráulica, líquido de la transmisión automática, líquido de frenos). Para comprobar el estado del líquido de frenos y del refrigerante se utilizan dispositivos adecuados.
  3. Comprobación del estado del cuerpo del acelerador para detectar contaminación.
  4. Comprobación del filtro de aire, conducto y conductos de aire.
  5. Comprobación del estado de la válvula del sistema de ventilación del cárter (PCV).
  6. Comprobación de la correa de distribución (para motores con transmisión por correa de distribución). La correa se revisa en toda su longitud. Los diagnósticos de la correa de distribución son independientes de los diagnósticos generales en algunos modelos Honda.
  7. Comprobación de la cadena de distribución (para motores con transmisión por cadena de distribución). Con la ayuda de un estetoscopio mecánico, se escuchan los ruidos extraños en el funcionamiento del mecanismo de distribución de gas.
  8. Inspección del motor y unidades de transmisión para detectar fugas de aceite y fluidos técnicos.
  9. Comprobación del estado y la tensión de las correas de transmisión de las unidades auxiliares.
  10. Comprobación del estado de la bomba de refrigerante para detectar fugas a través del orificio de aviso.
  11. Comprobación del estado del radiador en busca de suciedad en el exterior y goteo.
  12. Comprobando el estado del silenciador. Son revisadas las almohadas de fijación del silenciador a la carrocería y la estanqueidad del silenciador.
  13. Comprobación del estado de los soportes del motor. Los soportes del motor son sometidos a cargas para su revisión.
  14. Comprobación del estado de los cojinetes de los equipos auxiliares. Con la ayuda de un estetoscopio mecánico, se escuchan los ruidos extraños en los rodamientos del generador, en la bomba de dirección hidráulica y de refrigerante. La cantidad de rodamientos a comprobar depende del modelo de automóvil.
  15. Comprobación del estado del sensor de presión de aceite para detectar fugas.
  16. Comprobación del estado de la protección del motor.
  17. Comprobación de ruidos extraños y golpes en ralentí con el motor completamente caliente. Percibir por medio del oído, ruidos y golpes durante el funcionamiento del motor.
  18. Comprobación de los ruidos extraños y golpes a altas velocidades con el motor completamente caliente. Percibir por medio del oído, ruidos y golpes durante el funcionamiento del motor.



Comprobación del motor con ayuda de software.


  1. Comprobación del número de revoluciones al ralentí.
  2. Comprobación de los códigos de falla electrónicos de todos los sistemas.
  3. Comprobación del funcionamiento de los sensores de oxígeno. El consumo de combustible depende de la funcionalidad de los sensores de oxígeno.
  4. Comprobación de los tiempos de apertura de los inyectores de combustible cuando el motor está totalmente caliente.
  5. Comprobación del ajuste de mezcla aire/combustible a largo plazo (LFT)
  6. Comprobación de la señal del sensor de flujo de aire (con el encendido conectado).
  7. Comprobación de la señal del sensor de flujo de aire (al ralentí con el motor completamente caliente).
  8. Comprobación del estado del sistema de combustible, según los parámetros informáticos anteriores.
  9. Comprobación de la presión de la bomba de combustible de alta presión. En modelos con motor de inyección directa (D4, GDI).

Comprobación del estado de los componentes y unidades que garantizan la seguridad vial, asi como el buen estado del sistema SRS (bolsas de aire).


  1. Comprobación del estado de las mangueras de freno para detectar daños mecánicos y fugas de líquido.
  2. Comprobación del estado de las pastillas de freno, la presencia de laminas anti-ruido, revisión de los indicadores de desgaste y ballestas de fijación.
  3. Revisión de los guardapolvos de los elementos del chasis.
  4. Ajuste del juego en el volante.
  5. Revisión de las tuberías y protectores de los sistemas de combustible y frenado debajo del vehículo.
  6. Comprobación del estado y estanqueidad del depósito de combustible.
  7. Revisión de la señalización luminosa.
  8. Comprobación del funcionamiento de los limpiaparabrisas.
  9. Comprobación de la presión de los neumáticos.
  10. Comprobación del estado del parabrisas.
  11. Comprobación de cerraduras de puertas, bisagras y pestillos.
  12. Comprobación de la eficacia del freno de estacionamiento.



Comprobación del sistema de calefacción y aire acondicionado.


  1. Comprobación de la presión del freón en el indicador del circuito de alta presión.
  2. Comprobación del funcionamiento de las pestañas de ventilación en diferentes modos.
  3. Comprobación del estado del filtro de aire del calefactor de cabina.
  4. Listado de trabajos de acuerdo con el programa de mantenimiento según el kilometraje actual.

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